Bad Bunny impone el español y la cultura latina en el Super Bowl LX

Share

Bad Bunny encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX en el Levi’s Stadium, frente a más de 70 mil personas en las gradas y 100 millones de televidentes, convirtiendo el evento deportivo más grande de Estados Unidos en una celebración de la identidad latina y del poder del idioma español.

El puertorriqueño abrió con “Tití me preguntó” y continuó con “Yo perreo sola”, en una presentación que mezcló reggaetón, salsa, bachata y trap, e incluyó fragmentos de temas de Don Omar y Daddy Yankee durante las transiciones.

El escenario se transformó en varios ambientes: un campo abierto, tiendas de conveniencia y un salón de fiestas que recreaba una boda.

Contó con la participación estelar de Lady Gaga, quien interpretó una versión salsa de “Die with a smile” luciendo la Flor de Maga, símbolo de Puerto Rico, y de Ricky Martin, quien se unió al homenaje a la isla.

Bad Bunny rindió tributo a la cultura boricua con bailarines y performers que portaron sombreros de pava y vestimentas de jíbaros. “Si estoy aquí es porque nunca dejé de creer en mí mismo”, dijo el artista, reciente ganador de tres premios Grammy.

Por primera vez en la historia, el show principal de medio tiempo del Super Bowl se interpretó íntegramente en español. El cantante lució un outfit diseñado por Zara y tenis de su línea Bad Bunny x Adidas.

El cierre llegó con fuegos artificiales, Bad Bunny rodeado de banderas de países latinoamericanos y el mensaje proyectado en las pantallas gigantes: “la única cosa más poderosa que el odio, es el amor”.