Chimalhuacán continúa entrega de concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19

Share

El gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la entrega de concentradores de oxígeno a pacientes con COVID-19, beneficiando a las familias vulnerables del municipio.

“Hasta el momento hemos entregado más de 400 aparatos con la finalidad de contribuir en el proceso de recuperación de aquellos pacientes que llevan su tratamiento en su domicilio. El objetivo de estas acciones es llegar, en una primera etapa, a 500 equipos médicos”, señaló la subdirectora operativa del DIF local, Marisol Vázquez González.

  • Hasta el momento se han entregado 345 concentradores de 500

Indicó que estos equipos son solicitados por la ciudadanía y una vez que el paciente se ha recuperado, son devueltos para entregarlo a otra persona que lo requiera, “con ello apoyamos a los sectores más vulnerables, ya que un aparato de este tipo llega a tener un costo de entre 30,000 a 45,000 pesos.”

¿En qué ayudan los concentradores de oxígeno?

Tres ventajas que tienen los concentradores de oxígeno que ha entregado el gobierno de Chimalhuacán encabezado por Jesús Tolentino:

  • Fácil de usar: Pensando en el tipo de población que utiliza los concentradores, los nuevos modelos cuentan con paneles de control simples y fáciles de entender para poder controlar la vida útil de la batería y el flujo de oxígeno.
  • Alarmas: La seguridad es lo más importante, sobre todo en los pacientes que requieren de un constante suministro de oxígeno. Para garantizar la seguridad, los concentradores cuentan con alarmas audibles para informar de algún posible problema que afecte el funcionamiento del concentrador, como la batería baja o si el tubo de la cánula se encuentra bloqueado.
  • Suministro inteligente: Los concentradores usan tecnología innovadora, que únicamente suministra oxígeno cuando los pacientes inhalan, de esta manera no se afectará la respiración y se ahorrará batería, dándoles mayor autonomía. Asimismo, en actividades donde aumenta su ritmo respiratorio, el pulso de oxígeno es mayor y cuando se duerme es menor, adaptándose a las necesidades del paciente en tiempo real.

Ante las acciones implementadas por el edil de Chimalhuacán, la gente se ha expresado en redes sociales de la siguiente manera:

“Felicidades a este gobierno siempre pensando en el bienestar de los chimalhuacanos.”

“FELICIDADES BIOLOGO POR ESTE TAN ACERTADO APOYO. LOS UNICOS QUE PODEMOS VALORAR ESTE MAGNIFICO APOYO SOMOS LOS QUE TENEMOS FAMILIARES QUE YA LES DIO COVID Y QUEDARON CON SECUELAS USTED SIEMPRE TRABAJANDO POR SU PUEBLO.”

“Buenos días presidente Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez por todo su. Apoyo ala personas vulnerables y que somos un municipio que realmente nuestro gobierno si está trabajando para Chimalhuacán gracias que dios lo bendiga.”

“El Presidente Municipal y Biólogo Jesús Tolentino Román Bojorquez siempre a la vanguardia en la atención de salud para los Chimalhuacanos! Enhorabuena.”

Además de estas acciones, el gobierno local apoya a los pacientes que lo requieran con tanques de oxígeno y recargas, “hasta el momento hemos puesto a disposición de la población un aproximado de 800 equipos, entre estos y los concentradores. Las personas que lo requieran, pueden comunicarse al Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, a fin de conocer los requisitos y procedimiento para obtener esta ayuda.”