Trump critica elección de Bad Bunny para el Super Bowl: “Absolutamente ridículo”

Share

El presidente Donald Trump arremetió contra la NFL por seleccionar al cantante puertorriqueño Bad Bunny como protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, programado para el 8 de febrero en Santa Clara, California. En una entrevista en Newsmax, Trump admitió no conocer al artista y lo calificó de “absolutamente ridículo”, respondiendo a críticas del presentador Greg Kelly sobre el supuesto odio de Bad Bunny hacia ICE y acusaciones de racismo.

Kelly sugirió un boicot a la NFL, argumentando que el reggaetonero no es un “artista unificador”. Trump coincidió: “Nunca he oído hablar de él, no sé por qué lo hacen. Es una locura”. El mandatario insinuó que la liga culpa a un promotor, aunque la NFL no ha señalado a nadie públicamente. El anuncio, hecho el 28 de septiembre, involucra a Apple Music y Roc Nation, de Jay-Z, socio de la liga en entretenimiento.

El contexto incluye tensiones por las políticas antiinmigrantes de Trump. Bad Bunny evitó una gira en EE.UU. por temor a redadas de ICE, como reveló en i-D. En Saturday Night Live, bromeó: “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender” español. Su show será 100% en castellano, contrastando con el bilingüe de Shakira y Jennifer López en 2020, criticado entonces por Trump.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, amenazó con desplegar agentes de ICE en el evento: “No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley”.