Cargando

Type to search

Política

Ana Tere Aranda confía que su experiencia le ayude a ganar la contienda electoral

Compartir

Ana Teresa Aranda Orozco aspirante a la candidatura a diputada federal por el Distrito XI con cabecera en la capital poblana, de la coalición ‘Va Por México’, reconoció que es necesario recuperar al país de la crisis en que vive.

Ana Tere llegó hace 30 años a la Cámara de Diputados cuando el Partido Acción Nacional era minoría, con sólo 89 diputados, sin embargo, se lograron sacar importantes reformas que siguen vigentes, entre ellas al 130 constitucional para dar personalidad jurídica a las iglesias.

Otra propuesta fue al 104 constitucional en lo referente a la tenencia de la tierra lo que permitió hacer productivos los ejidos y terminar con la simulación.

Aranda Orozco señaló que a nivel nacional se requiere establecer equilibrios y contrapesos.

Lo que la impulsa a buscar la diputación federal, tiene que ver con la congruencia una vez que ha sido una luchadora, una guerrera luchando permanentemente por el país, y preocupada por lo que está ocurriendo, ya que México está en una emergencia y urgen esos equilibrios.

“Es necesario llegar al equilibrio para que el Ejecutivo no acabe con las instituciones, y siento que es como la última oportunidad que me va a tocar vivir para devolverle a México esa posibilidad de tener pesos y contrapesos”.

Finalmente, recordó que la selección de adversarios políticos en campaña no es un asunto de “complacencias”, por lo que evitó cuestionar la decisión que tomaron otros partidos políticos para definir a sus contrincantes.

Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *