Cargando

Type to search

Nacional Noticias

Con chantaje, amenazas y poder, así enganchaba Saúl Huerta a sus víctimas

Compartir

El modus operandi del diputado federal Saúl Huerta lo describen a la perfección, tres jóvenes que han denunciado abuso sexual por parte del legislador de Morena coinciden que eran conducidos a cuartos de hoteles, sin ventanas y luces tenues. Las puertas cerradas con llave, para a final, amenazarlos: “tengo poder y puede destruirte a ti y a tu familia”.

Recientemente un joven universitario acusó públicamente al legislador morenista, aunque el hecho ocurrió hace casi dos años.

La víctima, quien era apenas un estudiantes, fue introducido a una habitación del Palace Hotel, en la Ciudad de México, donde el legislador celebraba sus “reuniones importantes”. Le había ofrecido asistir a sus sesiones en la Cámara de Diputados.

La historia, que el joven no había contado a detalle, revela que su primer acercamiento a Huerta fue en 2019, pues en la escuela les pidieron apoyarlo en su campaña. Después de eso, el candidato le envió un mensaje a través de su página oficial de Facebook.

La conversación fue traída a la mesa por el periodista Carlos Jiménez, con fecha del 16 al 27 de junio. Durante esos días, el joven y Huerta mantuvieron contacto. Luego, el 30 de junio se reunieron y viajaron a la Ciudad de México. Primero en el restaurante Torre de Castilla, en Polanco, donde el legislador se citó con otros políticos. En el sitio, la víctima lo esperó en una mesa aparte, cuando terminó la reunión, Huerta lo llamó a su mesa y le ordenó un Whisky.

Según el testimonio del joven, la bebida tenía una droga. Se dirigieron al hotel y ocurrió el abuso. La víctima, paralizada por completo, se resguardó en el baño.Nunca se lo contó a nadie hasta años después, pero la culpa no le abandonó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *