Cargando

Type to search

Nacional Noticias

EdoMex avanza a semáforo amarillo a partir del lunes por baja de casos COVID-19

Compartir

A partir del lunes 26 de abril, el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID-19 ante la disminución de contagios y hospitalizaciones, así como por el avance de la vacunación.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que con el avance del semáforo se incrementarán aforos y horarios de atención de las actividades que ya se han retomado.

En el caso de centros comerciales, plazas y negocios podrán operar todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y con un aforo del 50%.

Mientras que los restaurantes podrán dar servicio todos los días, con un aforo del 50% y con un horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Pese a que todos los indicadores siguen a la baja, Del Mazo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, como el uso constante de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Aclaró que el semáforo amarillo “significa que aún existe un riesgo latente”, por lo que todos deben seguirse cuidando.

Por otro lado, el gobernador informó que el 12 de mayo iniciará la vacunación para los maestros de la entidad tanto de escuelas públicas como privadas.

Para la aplicación de estas dosis se instalarán módulos especiales cuyas ubicaciones se darán a conocer posteriormente.

Con relación a la vacunación de adultos mayores, el mandatario estatal dijo que en los 125 municipios mexiquenses ya se aplicó la primera dosis, mientras que en 50 municipios ya se aplicó la segunda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *