Cargando

Type to search

Local Noticias

Humberto Aguilar “El Tigre”, el político enamorado de Puebla y su gente

Compartir

Originario de la ciudad de Puebla, “El Tigre” como le dicen de cariño, lleva 39 años como militante del Partido Acción Nacional (PAN), y se ha distinguido por ser un político honesto, serio y profesional.

“Desde muy temprana edad descubrí mi vocación política, decidí hacerle caso a mi intuición, pues quería cambiar la política de este país y quitar del poder a quien tantos años había gobernado México”, aseguró Aguilar Coronado.

Humberto Aguilar, a sus 58 años de edad ya fungió como secretario nacional de organización, secretario general adjunto y secretario de elecciones cuando Vicente Fox ganó la presidencia del país. 

“Aunque muchos me decían que no estaba bien de la cabeza y era imposible quitarle el poder al régimen super poderoso, que ganaba todas las elecciones, pero yo les decía que iba a llegar el día. Y, después de picar piedra y de muchos años de trabajo, llegó el día con Vicente Fox”. 

Como todo poblano, “El Tigre” es de buen diente, pues antes de la pandemia solía recorrer los restaurantes típicos de la capital al menos una vez por semana, para saciarse de platillo tradicionales como las chalupas, las camitas y el pipián rojo.

Aguilar Coronado fue uno de los miles de poblanos que contrajeron el COVID-19, pero junto con su esposa y dos hijas, así como amigos y ciudadanos quienes mostraron su apoyo, logró vencerlo y es ahí, que confirmó que lo más valiosos que existe en la vida es la familia.

“Mi visión es que se debe trabajar hoy para construir el futuro, respetando nuestras tradiciones, protegiendo a la ciudadanía, a nuestras familias y siguiendo el camino que nos acerca, lejos de la intolerancia”, concluyó.

Hoy, rumbo a las Elecciones del 6 de junio, los líderes de la coalición Va Por México que conforman el PRI, PAN y PRD reconocer al político y su larga trayectoria, quien seguramente obtendrá el triunfo y se podrá contar con un diputado de prestigio en San Lázaro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *