Cargando

Type to search

Nacional Noticias Política

“La marca Canturosas está por encima de los partidos”: Carmen Lilia

Compartir
  • Sin embargo, el apellido familiar se ha visto envuelto en escándalos de corrupción

A Carmen Lilia le irrita que le recuerden que es una política “chapulina”, que cambia de partido conforme a sus muy personales intereses, por ello al ser cuestionada al respecto durante un encuentro con profesores, explotó y afirmó que “la marca Canturosas está por encima de los partidos”.

Durante una reunión proselitista con profesores, la candidata de Morena Carmen Lilia, fue cuestionada por representantes de los medios de comunicación sobre sus vínculos con diferentes partidos políticos.

La candidata no pudo ocultar su enojo ante las preguntas, sólo atinó a señalar que la trayectoria de su familia en el gobierno es una herencia que está por encima de los partidos políticos, sin embargo, el apellido se ha visto envuelto en escándalos de corrupción.

Carmen Lilia fue regidora durante la primera administración del alcalde panista Enrique Rivas Cuellar (2016-2018), quien se reeligió en 2018. Ese mismo año Carmen Lilia decidió abandonar las filas del Partido Acción Nacional para irse a Morena, en donde obtuvo la tercera posición plurinominal en la lista de diputados al Congreso del Estado.

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional cuestionan la forma en que llegó Carmen Lilia, pues de manera irregular le asignaron una diputación local plurinominal, cuando ésta correspondía a liderazgos que han trabajado desde hace muchos años para la cuarta transformación.

Al ser señalada de enriquecimiento poco claro, por poseer diversas propiedades tanto en Nuevo Laredo como en Laredo, Texas, lugar donde reside desde hace ocho años en una millonaria mansión, varios líderes morenistas optaron por abandonar al partido, no quisieron formar parte de esta campaña en la que busca hacerse de la presidencia municipal.

El apellido Canturosas se vio envuelto en escándalos de corrupción desde que Carlos Enrique, hermano de Carmen Lilia, fue presidente municipal en el periodo 2013-2016, hoy enfrenta órdenes de aprehensión de parte de la Fiscalía General del Estado y de la Interpol, por desvío de recursos públicos por 280 millones de pesos.

Carmen Lilia se debe referir a esa herencia de la trayectoria de su familia en el gobierno, una herencia manchada por la corrupción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *