Cargando

Type to search

Política

Más que una presa, intereses políticos.

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el día de ayer que ex gobernadores y dirigentes del PAN están detrás del intento de “toma” de la presa “La boquilla”, además de solicitar el apoyo de la Fiscalía General de la República para comenzar a deslindar responsabilidades por estos actos; también declaro que ya están en marchar las investigaciones por el enfrentamiento que hubo en otra presa, se reservó el nombre, pero dijo que también fue orquestado.

“Tomaron la presa que se estaba utilizando para cumplir el compromiso de entregar agua a Estados Unidos, de conformidad con el tratado de 1944. Pero como hay intereses políticos y electorales, se ha agarrado esto como bandera”.

AMLO

En el intento por tomar la presa participaron campesinos, agricultores y políticos, a los que Obrador acusó de “repartir palos”; además señaló que se sintió orgulloso por la reacción de la Guardia Nacional por evitar una confrontación y recalcó que fue adecuado su procedimiento.

“De manera prudente, la Guardia Nacional se salió para evitar una confrontación, un enfrentamiento. Fue adecuado su procedimiento”.

AMLO

“Intervienen muchos intereses, no sólo la cuestión política, hay también una especie de huachicol con el agua, y aunque corresponde a la Federación el manejo del líquido, durante mucho tiempo son los intereses locales los que lo hacen” .

AMLO

INFORMACIÓN: La Jornada.

Tags:

Te puede interesar