Padres de familia exigen solución a falta de maestros en la Secundaria Técnica No. 81
Compartir

La Secretaría de Educación Pública de Puebla compromete el abastecimiento de personal directivo y docente en el plantel para el ciclo escolar 2025–2026.
Este martes, una comitiva de padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 81, ubicada en Ixtacamaxtitlán, Puebla, se presentó en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) para expresar su inconformidad por la ausencia de personal directivo y docente en la institución.
La reunión fue organizada para escuchar las preocupaciones de los padres y ofrecerles soluciones. Los representantes de la SEP brindaron información sobre los procesos administrativos y de contratación, garantizando que las vacantes de director, subdirector y los profesores de educación física, tecnologías y artes serán cubiertas para el próximo ciclo escolar dos mil veinticinco – dos mil veintiséis.
Como resultado de las conversaciones, se firmó una minuta de acuerdos en la que la SEP se comprometió a dar seguimiento inmediato a la asignación de estos puestos. Además, se subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, de fortalecer la educación y atender las necesidades del sistema escolar en todas las regiones del estado.
Este acuerdo refuerza la determinación del gobierno estatal de garantizar que todas las escuelas cuenten con el personal adecuado para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes poblanos.