Cargando

Type to search

Deporte

¡Robo al América en CONCACAF!

Compartir

En un partido complicado, trabado y ríspido, las Águilas del América ‘asaltaron’ la casa de Portland Timbers para embolsarse un empate amargo ante el cuestionado trabajo arbitral de Mario Escobar.

El equipo de Santiago Solari demostró que el buen paso en la Liga MX no es una casualidad y lo dejó de manifiesto en el juego de ida de los cuartos de final en uno de los escenarios más complicados de la MLS como lo es la casa de Portland Timbers.

Un solitario gol de Roger Martínez, desde el manchón penal en el agregado del primer tiempo, fue suficiente para que el equipo capitalino se adelantara en el marcador. La anotación llegó desde los once pasos luego de una falta dentro del área.

Portland Timbers resultó un equipo echado para adelante, que complicó la existencia del América hasta los últimos minutos, a base de un juego ofensivo, pero ríspido.

América adoleció del trabajo del árbitro central que fue, demasiado permisivo con la rudeza a la hora de disputar los balones divididos.

Portland mostró su mejor cara durante algunos minutos del segundo tiempo que terminó diluida por la buena actuación de Guillermo Ochoa, quien impidió, en al menos dos ocasiones, la caída de su marco.

En los minutos finales, Portland Timbers encontró la jugada que tanto había buscado luego de que el árbitro decretara un penal a favor del equipo local. La polémica se generó puesto que, previo a la mano, hubo una falta de Portland sobre la zaga americanista que el VAR decidió no sentenciar.

De esta manera, América está obligado a empatar a cero o ganar en el partido de vuelta para avanzar a semifinales. Un empate por dos o más goles o la victoria del visitante, dará a Portland el ansiado boleto a la siguiente etapa.


Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *