Cargando

Type to search

Local

Suicidio colectivo, línea de investigación en muerte de familia en Mayorazgo

Compartir

La muerte de una familia por intoxicación de gas LP, integrada por dos menores de edad y tres adultos, pudo tratarse de un suicidio colectivo iniciado por alguna de las víctimas mayores de edad, dio a conocer el encargado del despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró en entrevista que “hasta ahora es la hipótesis principal, primera y probablemente única” del caso.

Tal hipótesis de las autoridades ministeriales surge a partir de que en el domicilio de la unidad habitacional San Miguel Mayorazgo, se encontraron trapos húmedos colocados debajo de las puertas para evitar que saliera el olor a gas de la manguera que conectaba al boiler y que fue encontrada desconectada.

Mientras la Fiscalía General del Estado sigue investigando cómo sucedieron los hechos, los cuerpos de Guadalupe N, de 30 años de edad; Alberto N, de 64; María del Refugio N, de 63 así como de José Alberto N y Mónica Patricia, de 11 y 4 años de edad, respectivamente, hasta la tarde de este lunes continuaban en el Servicio Médico Forense.

Aunque se sabe que la familia era originaria del estado de Veracruz, aún se desconoce si sus restos serán llevados a su tierra natal o si se serán sepultados en Puebla.

Higuera Bernal, dijo que la Fiscalía tiene la hipótesis de que “alguna o algunas personas” en el interior del inmueble, decidieron el fatal desenlace.

Cabe recordar que los hechos se registraron la mañana del 15 de septiembre, alrededor de las 9:30 horas, cuando vecinos, al detectar el olor a gas y asomarse por la ventana, notaron que algo extraño sucedía al interior de uno de los departamentos del edificio 1928 de la citada unidad habitacional.

Los colonos observaron que los integrantes de la referida familia ya no se movían, incluso vieron cómo la abuela se encontraba hincada en el suelo abrazando al menor de 11 años, mientras que el abuelo estaba recargado en la cama abrazando a la pequeña de 4 años y con un crucifijo en la mano. Ante semejante escena, los vecinos dieron aviso al 911.

Por lo anterior, a la zona acudieron paramédicos, bomberos, agentes ministeriales y policías del municipio, quienes confirmaron la muerte de los abuelos y nietos, pero también de la madre de familia la cual tomaba la ducha en el baño.

Durante las inspecciones, los cuerpos de ayuda también encontraron que la manguera de gas que se conecta al boiler estaba desconectada, situación por la que se informó que la familia pereció a causa de intoxicación por inhalación de gas LP.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *