AMLO pide perdón a víctimas por el desplome en la Línea 12 del Metro
Compartir
AMLO pide perdón a víctimas por el desplome en la Línea 12 del Metro.
“Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida; creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas.
Durante la conferencia matutina, se le preguntó si así como pidió perdón a la comunidad china en México lo hará también con los afectados por el accidente en el Sistema de Transporte Colectivo o tendrá un acercamiento con ellos, aunque no sea para irse a tomar una foto, como lo rechazó hace unos días.
A esto, el mandatario señaló que sin importar de qué manera o en qué circunstancias haya ocurrido la muerte, todas las personas, así como sus familiares, merecen respeto, afecto, cariño y humanismo.
“Lo puedo resumir en una frase: “Nada humano me es ajeno”. Entonces, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos; entonces, no le damos la espalda al dolor humano”, expresó.
López Obrador también hizo un llamado a la población a ser solidarios y fraternos al recordar que uno de los focos de su gobierno es el humanismo, así como defender las causas justas.
“Y ojalá y cada vez nos humanicemos más en México y en el mundo. ¿Qué es humanizarnos más?, bueno, no darle la espalda al que sufre, ser solidarios, ser fraternos, no ser egoístas, no estar pensando nada más en el dinero, no discriminar a nadie, no ser racista, clasista, respetarnos, querernos, procurar ser felices estando bien con nuestra conciencia y con el prójimo, eso es lo que se necesita, lo que se requiere”, enfatizó.
Asimismo, aprovechó para respaldar el trabajo que ha realizado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum frente a las víctimas de la tragedia. Incluso, puso la versión estenográfica de una conferencia de prensa de la mandataria capitalina, en la cual señala que ha recibido a víctimas del incidente.
“Nuestros adversarios de los medios están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando, no les gusta que lo diga, pero eso es la verdad, o cuando menos lo que yo pienso, la jefa de Gobierno está atendiendo personalmente; nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad, va a haber justicia”, sentenció.
“No somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal, nada más que los medios de información, no todos, desde luego, están muy molestos, no ustedes, los machuchones, los jefes. Entonces, como ellos tienen problemas con nosotros, pero se magnifica y se miente porque esto de que no se le atiende a los familiares no es cierto, la jefa de gobierno ha estado atendiendo”.