Así opera la banda de “La Güera”; roban a clientes de restaurantes
Compartir
La banda de delincuentes que a principios de marzo fue captada robando las pertenencias de una comensal del restaurante Sushi-Itto en Palmas Plaza, continúa delinquiendo, pero ahora en restaurantes del municipio de San Andrés Cholula, donde el pasado domingo, nuevamente fueron captados por las cámaras de vigilancia de dos restaurantes, donde el blanco, también fueron clientes.
De acuerdo con la información compartida a El Sol de Puebla, quienes integran esta banda delictiva son entre dos y tres hombres, así como una mujer, mismos que a bordo de una camioneta plateada, llegan a los restaurantes para reservar una mesa para ocho o diez personas.
Por lo regular, es un hombre quien entra a los locales de comida para recorrer el sitio e identificar a sus posibles víctimas, bajo el pretexto de ubicar la mejor zona o mesa a reservar.
Una vez que detecta el o los objetivos, el hombre regresa a la entrada por su cómplice, una mujer de entre 50 y 55 años de edad, de complexión robusta, tez blanca, cabello teñido de rubio y lacio.
Ya dentro del restaurante, el hombre y la mujer se sientan en una mesa cercana a sus víctimas, para luego, disimuladamente buscar en las bolsas de los comensales y tras concretar su objetivo, huir de la zona a bordo de una camioneta plateada, estacionada metros atrás o adelante, donde ya los espera un tercer sujeto.
Aunque la mujer, integrante de esta banda delictiva ya fue captada por las cámaras de vigilancia del restaurante Sushi-Itto Palmas Plaza, el pasado 5 de marzo, cuando robaba la cartera de una comensal, su rostro nuevamente quedó registrado, pero ahora por las cámaras de vigilancia de los restaurantes El Chef Costeño, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula, así como en una sucursal del restaurante Mil Aromas, donde no lograron robar.
Pese a que en el segundo local fueron correteados, los delincuentes pudieron huir; no obstante, ahora ya se sabe cómo opera la célula delictiva.
Con información de El Sol de Puebla