Barbosa anuncia instalación de alerta sísmica en la Mixteca de Puebla
Compartir
Como medida de prevención por ser zona sísmica, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la instalación de alertas sísmicas en los municipios de la Mixteca, el sur y centro del estado.
En rueda de prensa, el gobernador explicó que debido a que Puebla es zona de alta probabilidad de sismos se debe trabajar para generar una cultura de prevención, y advertir a tiempo a los poblanos sobre alguna tragedia.
Por ello, anunció que se contratará tecnología de punta para la instalación de alertas sísmicas en los municipios ubicados en las zonas sur, centro y la Mixteca Poblana.
Los municipios considerados son Ciudad Serdán, Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco. Así como Amozoc, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula y la capital poblana.
Vamos a contratar tecnología para que en una línea imaginaria perfectamente delimitada desde Ciudad Serdán que pase por todo el centro del estado hasta Santa Rita Tlahuapan”, declaró.
Con esta nueva estrategia de prevención, de la cual aún no se sabe la inversión, Puebla se convertirá en el segundo estado a nivel nacional en colocar tecnología de punta para las alertas sísmicas, solo siendo superado por la Ciudad de México.
Asimismo, el gobernador anunció que antes de que culmine el 2019, las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl estarán en buenas condiciones y con la señalética adecuada para que sea eficiente en caso de emergencia.