Cargando

Type to search

Política

Caso Cienfuegos “quemará” a más generales

Compartir

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado en los Estados Unidos bajo los cargos de nexos con el narcotráfico cuando era Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto puso al gabinete federal a buscar más elementos militares y funcionarios que puedan estar implicados con los mismos actos que se le imputan al exsecretario Cienfuegos, bajo las mismas investigaciones de la Agencia Antidrogas de los Estado Unidos (DEA).

Ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él mismo será el vocero en este caso debido a la delicadeza del asunto:

“No le doy la palabra a Marcelo porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información…Aunque sea como tomarse un tafil, me van a estar escuchando a mi, que no hablo de corrido y me como las “s” y ofrezco disculpa”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO aprovechó para hacer un llamado a todos los funcionarios públicos, expresó:

“Vamos a seguir cuidando que no haya Garcías Luna y que no se presenten casos bochornosos, vergonzosos, como los que estamos padeciendo por la detención del secretario de la Defensa. Vamos a seguir cuidando eso. No quiero presumir pero no somos iguales”.

Andrés Manuel López Obrador

El gobierno de los Estados Unidos no ha compartido el expediente sobre las investigaciones realizadas al general Cienfuegos, mismas que se realizan desde el 2016, con el gobierno de México, sin embargo compartieron que Joaquín Guzmán Loera alias “el chapo”, fue uno de los principales testigos que declararon en contra del exfuncionario en el juicio que tuvo en el año 2018.

El general Cienfuegos solo tiene dos opciones de ser declarado culpable: Pasar el resto de su vida en prisión, actualmente tiene 70 años, o bien, ser sentenciado a muerte, esta última sería la más viable según el juez, ya que por su edad no alcanzaría a pagar su deuda.

“Mi cliente tiene toda la intención de querer limpiar su nombre… Es un general mexicano dedicado que ha servido de manera honorable a su país durante varios años, y si se le concede la fianza y escapa, su nombre y su reputación quedarían arruinados”.

Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan

El juez federal Alexander MacKinnon de Los Ángeles, rechazó la petición de una fianza para salir bajo fianza, con el argumento que el general tiene 72 años de edad, y pasar el resto de su vida en la cárcel es motivo suficiente para escapar, a su vez, también rechazo la fianza de 750,000 dólares (setecientos cincuenta mil) que representarían sus ahorros de vida.

Información: Forbes México

Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *