Cargando

Type to search

Noticias

China no está vacunando a sus propios ciudadanos

Compartir

Mientras en Europa estábamos concentrados en solucionar la “crisis de las vacunas”, en los círculos internacionales no dejaba de comentarse otra jugada de fondo: es que, tras la denominada “diplomacia de las mascarillas”, China estaba preparándose para donar millones de vacunas a decenas de países en todo el mundo.

No es raro. Al fin y al cabo, China fue uno de los primeros países en tener vacunas aprobadas y, mientras celebrábamos que Reino Unido estaba poniendo las primeras vacunas, en el gigante asiático ya habían vacunado a más de un millón de personas. Es más, hoy por hoy, las dos vacunas chinas se cuentan entre las más usadas del mundo.

Sin embargo, cuando miramos las cifras del gigante asiático, algo no encaja. Pese a su supuesto poderío biotecnológico, las cifras de vacunaciones son muy bajas.

¿Qué está pasando en aquel rincón de Extremo Oriente?

La situación epidemiológica de China, un año después de que empezara la pandemia, no deja de ser excelente. Al menos, a la luz de los datos públicos. Mientras países de su entorno, como Corea del Sur o Japón, han sufrido olas más que considerables coincidiendo con el invierno del hemisferio norte, China ha seguido manteniendo sus cifras bajas. Con muy pocas (y suavísimas) excepciones.

Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *