De 40 países, México está entre los más caros para comprar un auto
Compartir
El precio de los autos se ha elevado considerablemente en México en los últimos años y, sin embargo, siguen siendo más bajos que en muchas otras partes del mundo. Que los autos sean comparativamente más baratos no significa necesariamente que sea más fácil adquirirlos; aun con precios bajos, México figura entre los países donde más difícil es adquirir y mantener un coche.
Un estudio realizado por ScrapCarComparison arrojó resultados sobre la dificultad de adquirir un auto nuevo en distintas partes del mundo. El análisis incluyó a 40 países, donde no sólo se consideró el precio de un auto promedio —como un Volkswagen Golf o un Toyota Corolla—, sino también los costos del seguro, de las reparaciones y del combustible, en relación con el salario anual promedio de cada país.
De los 40 países considerados, México ocupa el noveno lugar donde más costoso resulta comprar y mantener un auto nuevo. Según las cifras del estudio, se necesita casi el triple del salario anual promedio para que una persona pueda adquirir un coche y costear todos los gastos implícitos.
México no es el único país de la región en esa lista. Siete de los 10 países donde comprar un auto es más costoso se encuentran en Latinoamérica, aunque el lugar más alto lo ocupa Turquía, donde se requiere el 652% del sueldo para adquirir un auto. En el polo opuesto, Australia es donde más sencillo resulta, con la necesidad de sólo el 49% del sueldo anual de una persona. En la lista le siguen Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Suecia.