Desecha la SCJN juicio contra Liliana Luna
Compartir
Por el caso de los ataúdes, con el que se realizó durante más de año y medio y se pretendió dañar la imagen de la Liliana Luna Aguirre, candidata de Morena a la presidencia municipal de Huauchinango, quedó cerrado para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La Corte desechó de manera definitiva la controversia constitucional promovida por el ayuntamiento contra el Congreso del Estado por no iniciar juicio político a la diputada local con licencia Luna Aguirre.
Para la SCJN el caso está concluido y se archivó la demanda desechada que se interpuso el 14 de abril de este año por medio de la sindica municipal Marilyn Ortiz. La petición de juicio político la recibió el Congreso local el 26 de agosto de 2019, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el 4 de septiembre de ese año y, desde entonces, mismo que se declaró improcedente.
Luna Aguirre atribuye la demanda de juicio como parte de una cadena de infamias lanzada por el alcalde Gustavo Vargas Cabrera, quien desde julio de 2019 acusó sin pruebas ni fundamentos.