Destaca edil de Chimalhuacán, dos décadas de trabajo unido entre ciudadanos y gobierno
Compartir
Siguiendo las medidas sanitarias, autoridades municipales de Chimalhuacan se reunieron con habitantes de cuatro localidades de la demarcación, para entregar simbólicamente los proyectos realizados con recursos del programa “Fondo para el Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, ejercicio 2020”.
“El avance y progreso de nuestro municipio es resultado de dos décadas de trabajo unido y organizado entre ciudadanos y gobierno. El Ayuntamiento concluyó, en semanas recientes, cuatro obras de mejoramiento de infraestructura educativa, sanitaria y urbana, con ello demostramos que somos un gobierno que cumple sus compromisos”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Indicó que el gobierno local destinó más de 440 mil pesos en la rehabilitación de equipos electromecánicos del cárcamo San Pablo, en el barrio del mismo nombre, a fin de mejorar la operatividad del sistema sanitario, y con ello favorecer a más de 7 mil 500 vecinos de la comunidad.
“Además de estas obras, el Ayuntamiento realizó la pavimentación con concreto hidráulico de la cerrada Gardenia, en el barrio San Isidro; y la calle Jazmín, en la colonia San Juan Zapotla, con un presupuesto superior a los 940 mil pesos, con el propósito de mejorar el entorno urbano para más de 570 vecinos”.
Señalo que como parte del compromiso permanente con la educación, se construyo una techumbre en el preescolar Tlatel, en el barrio Tlatel Xochitenco, con una superficie de 264 metros cuadrados, donde se invertió 902 mil 466 pesos, beneficiando directamente a 230 alumnos.
Cabe destacar que, para la realización de estos proyectos, las autoridades locales conformaron, con vecinos de las localidades correspondientes, los comités ciudadanos que supervisaron el avance en los trabajos, así como la correcta aplicación de los recursos públicos destinados para dichas obras.