Cargando

Type to search

Noticias Política Sin categoría

Dictan en EUA doce años de prisión a “narcoalcalde” poblano

Compartir

Por “operar una empresa criminal continua y conspiración de lavado de dinero”, presuntamente relacionada con el Cártel del Sinaloa, el expresidente municipal de Izúcar, José Rubén N., fue condenado a 12 años de prisión en los Estados Unidos, por el federal de distrito Lawrence J. Vilardo.

Medios internacionales informaron que la sentencia dada a conocer el pasado viernes 16 de agosto, fue ejecutada en contra de 17 personas, implicadas en una empresa operada por el llamado “narcoalcalde” o “El Alcalde de México”, misma que se dedicaba a la distribución de drogas como cocaína, heroína y fentanilo en varias ciudades del país vecino.

José Rubén N. era conocido como un importante empresario y líder de migrantes en California, lo que lo llevó a tener relaciones con políticos en varias ciudades norteamericanas y del estado de Puebla.

Su popularidad y cercanía con la gente, lo llevó a ser alcalde en 2008, cargo que desempeñó únicamente durante 40 días, ya que fue detenido al intentar cruzar el aeropuerto de Los Ángeles, acusado de distribución de drogas en Nueva York, sin embargo, fue liberado un año más tarde.

En enero de 2014, el narcotraficante fue arrestado de nueva cuenta, luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), realizara un cateo en una de sus bodegas en Whasington, donde localizó cinco kilos de cocaína, mientras que en otro punto fueron hallados dos kilos más.

El grupo de narcotráfico fue conocido entonces en los Estados Unidos como la banda Gil-Aguirre, debido a que entre los cabecillas fue identificada una mujer y un hombre de apellido Aguirre, entre otros.

Aunque algunos integrantes dela banda fueron sentenciados desde el 26 de marzo de este año, el juicio contra José Rubén N. tuvo que esperar hasta el mes de agosto, cuando le fue dictada la condena de prisión.

Con información de El Sol de Puebla

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *