Cargando

Type to search

Local Política

En elección por la capital, Morena caería ante el PAN

Compartir

Si las elecciones fueran hoy, el Partido Acción Nacional recuperaría la capital de Puebla, incluso podría hacerlo hasta dos votos a uno sobre el Movimiento Regeneración Nacional.

Así lo revelan las encuestas publicadas por Campaigns and Elections México Varela y Asociados, en las cuales se midieron a posibles aspirantes.

Las encuestas aplicadas por teléfono a 600 personas, del 11 al 12 de febrero, y dadas a conocer por e-consulta ponen en el peor escenario al diputado Gabriel Biestro Medinilla, que de participar sin coalición caería por 16 puntos (20 a 36) ante el panista Eduardo Rivera Pérez, si éste último va en alianza con PRD y Movimiento Ciudadano.

El Partido Revolucionario Institucional quedaría en tercer lugar con 14 por ciento, si el candidato fuera Enrique Doger Guerrero, mientras que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto quedaría en último con cinco por ciento, si va por el Partido Encuentro Social.

Sin embargo, si Manzanilla Prieto fuera abanderado por Morena entonces también bajaría, pero sólo por cinco puntos, aún así, Eduardo Rivera ganaría en coalición.

En otro escenario Morena perdería sólo por cinco puntos, aún si compite en solitario, pero si es representado por Manzanilla Prieto y enfrenta a la alianza del PAN con Rivera Pérez al frente.

El actual diputado federal sumaría 26 por ciento de las preferencias, mientras que el expresidente panista caería al 31. A su vez el PRI bajaría hasta el 8 por ciento si su contendiente es Doger Guerrero.

Tomando en cuenta a otros aspirantes, si la hoy secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, se postulará por Morena, caería ante Antonio Gali López (hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad), incluso si la alianza fuera sólo del PAN con el PRD, en este caso la diferencia sería de 12 por ciento (18-30).

A casi un año de la elección, hoy la única posible victoria de Morena sería si Gabriel Biestro enfrenta a Humberto Aguilar Coronado, pues el diputado local obtendría 27 por ciento sobre 22 por ciento del ex-senador panista, aún si fuera en alianza con PRD y MC. La priísta Blanca Alcalá obtendría apenas siete por ciento.


Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *