Félix Salgado compadece ante el TEPJF; confía que será restituida su candidatura
Compartir
El ex candidato a la gubernatura de Guerra por Morena, Félix Salgado Macedonio, expuso ante los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los argumentos por los que no debe retirarse su derecho a contender en las próximas Elecciones del 6 de junio.
“Ha concluido la audiencia de alegatos que me concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes”, expuso en la red social de Facebook.
En la audiencia de alegatos virtual y privada, estuvieron los magistrados ponentes Indalfer Infante; el presidente de la Sala Superior, Magistrado José Luis Vargas; y sus pares; Mónica Arali Soto, Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón.
La audición permito a Salgado Macedonio exponer los argumentos para poder continuar con su carrera por la gubernatura de su estado natal, y a los magistrados les facilitó allegarse de mayores elementos en la víspera de la discusión y votación del proyecto de sentencia realizado bajo la ponencia del magistrado Fuentes.
El senador con licencia dijo que la cancelación de su registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), “fue un artero atraco para Guerrero”, dado que si cumplió con el reporte de gastos de precampaña, mismo que entregó a Morena el 9 de enero, según indica el acuse de recibido que tiene en su poder. Sin embargo, acuso que el partido no entregó el reporte en tiempo y forma ante el INE.
Salgado subrayó que el INE no le notificó este incumplimiento y aplicó directamente la sanción máxima en su contra.
“Yo no fui notificado, por lo tanto, hay una violación al proceso legal (…), a mí el INE me sentenció sin alegatos, sin audiencia, sin notificación alguna, eso es grave, el INE incurrió en graves violaciones”, expuso.
Incluso dijo que, a su parecer, el INE actuó “por consigna, con alevosía y ventaja”.