Héctor Sánchez es la gran sorpresa
Compartir
Por. Itandehui Rodríguez
¿No muren de frío? Yo sí, como que necesito a ese Santiago Nieto dispuesto a perderlo todo por mí, hasta el temor de que ponga mis pies helados junto a sus pantorrillas para no morir congelada un día de estos… O, puedo poner un sarape de lana y seguir disfrutando de mi cama a mis anchas, lo voy a analizar detenidamente.
Pasando a otro tema, hoy vamos a hablar de Héctor Sánchez Sánchez, el magistrado presidente del H. Tribunal Superior de Justica del Estado de Puebla y del Consejo de la Judicatura del Estado… Me gustaría ver su tarjeta de presentación con el cargo de tres líneas.
Héctor ha sido mejor político que muchos políticos, cuándo se trae en la sangre, se trae, eso no se puede negar. Supo ganarse un lugar con Tony Gali, respaldar a la gobernadora Martha Erika que en paz descanse, cuándo así lo requirió y transitar sin problemas con el gobernador interino Pacheco Pulido y luego con el gobernador Miguel Barbosa.
Gracias a sus buenos oficios el Poder Judicial ha sido el único poder en Puebla sin sobresaltos. Hoy gracias a Sergio Salomón, el Legislativo se está enderezando y el gobernador Barbosa también logró jalar las riendas del Ejecutivo, pero el que nunca permitió que la onda expansiva de los otros poderes afectara al Judicial, fue Héctor.
Supo pactar con sus pares y velar porque, pese a las circunstancias que a todos nos han afectado derivado de la pandemia, las actividades en los tribunales se reactivaran. No sólo eso, casi a la par de publicación del decreto de apertura total en Puebla, Héctor Sánchez inauguraron los juzgados laborales del Poder Judicial.
Pero ahí no paran las inauguraciones, el gobernador Miguel Barbosa, en la última semana de octubre, anunció que se está considerando la instalación de juzgados tradicionales y de oralidad mixta, desde lo familiar hasta lo penal, en todos los distritos judiciales del estado, esto, además de garantizar que tengan los poblanos podamos tener acceso a una justicia más pronta y expedita, también implica que el Magistrado Sánchez tendrá la oportunidad y la venia de recorrer el estado.
Esto implica, para cualquier ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, la posibilidad de hacer campaña en busca de la gubernatura. ¿Les extraña? A mí no. Es más, no lo veo mal, Héctor ha demostrado ser un hombre capaz de negociar y pactar, que entiende el juego político y que merece la oportunidad de buscar la posición.
Esto también implica que el gobernador tiene dos perfiles para hacer frente en la interna de su partido a los primos Mier, por un lado, el diputado Sergio Salomón y por el otro Héctor Sánchez. Si Héctor acabara siendo el elegido, iría acompañado de su talentosa esposa, la diputada Mónica Silva y dejaría en el Tribunal a un experimentado y talentoso abogado en su lugar, al que adoro con todo mi corazón, pero esa, es otra historia. Sin duda Héctor Sánchez es la gran sorpresa.
Veamos cómo transcurren las cosas.