Cargando

Type to search

Local Noticias

Inaugura Maricela Serrano segundo centro de llenado de tanques de oxígeno en Ixtapaluca

Compartir
  • El centro ubicado en San Buenaventura tendrá una capacidad de 200 recargas diarias de manera gratuita, detalló la edil.

La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, realizó la inauguración del segundo centro de llenado para tanques de oxígeno en la entidad, la cual atenderá a toda la población que requiera de este apoyo en la unidad habitacional de San Buenaventura y las regiones aledañas.

La edil destacó que, esta acción contribuye a dar pasos firmes en la lucha contra la crisis sanitaria en la demarcación ante el abandono del gobierno federal de los municipios del Estado de México que se han quedado sin apoyos para enfrentar la pandemia.

Serrano Hernández destacó que este nuevo centro de llenado cuenta con la capacidad de 200 recargas diarias y se suma al implementado el pasado 18 de enero en la central de bomberos ubicada en Tlapacoya, que ha atendido, en apenas una semana, a más de 369 familias de pacientes infectados por el virus.

Durante este evento Maricela Serrano, realizó la entrega de concentradores de oxígeno, que estarán disponibles para la ciudadanía de manera gratuita para poder atender a los pacientes que así lo requieran.

“Estas acciones se suman al programa de la “Red de Atención Integral Covid-19” con el que realizamos la sanitización del transporte público y zonas de mayor concurrencia, así como de domicilios particulares; también  sumamos a estas gestiones el equipamiento de ambulancias y la implementamos de atención médica en casa, para atender  a pacientes con enfermedades graves o crónico degenerativas, evitando que se expongan a este virus”, detalló.

La munícipe ixtapaluquense, destacó que será en próximas fechas cuando su administración anuncie la apertura de nuevos centros de llenado para tanques de oxígeno, así como de las gestiones que se realizan en el municipio para adquirir vacunas contra el Covid 19 para que sean aplicadas a las personas que habitan en la entidad. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *