La lógica que no impera en México
Compartir
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, negó el apoyo de las vacunas que Obrador le habría solicitado, algo, al menos para mí, lógico.
En tiempos de crisis sanitaria mundial, es lógico que los países con mayor poder adquisitivo iban a acaparar las medicinas, son las ventajas de hacer bien las cosas y no depender de terceros.
Los países de desarrollados, procuran a su gente, es el caso de Estados Unidos, su ritmo de vacunación es muy elevado, sin embargo a Obrador se le ocurrió la grandiosa idea de pedir vacunas solo porque “somos amigos”, era lógico lo que diría Biden; Sin embargo, no se cerró a la idea que en un futuro brindar apoyo a México.
Después de las fallidas estrategias de Obrador y su gobierno, y no hacer planes con los posibles escenarios mundiales, algo que sí, tiene que hacer la gente del gobierno, no puedes solucionar las cosas como van saliendo, ahora empezamos a pedir ayuda humanitaria, como si los demás países no lo necesitarán; Llegamos al punto en donde cada país tiene que solucionar las cosas por sí mismos, México, mejor escrito, Obrador, no entiende.
Sin vacunas, sin empleos, con escasez en muchos rubros y, la lógica nos dice, que sí, también estamos sin gobierno.