Líder de RSP en CDMX pide a AMLO “meter las manos” en las elecciones de la capital
Compartir
Pedro Pablo de Antuñano Padilla, presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “meter las manos” en las elecciones de la capital, tal como lo hizo en el estado de Nuevo León.
El llamado fue hecho luego de presentar una denuncia contra candidatos de Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por el uso de recursos públicos durante las campañas.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se ha metido en la elección de Nuevo León para no ser cómplice de un fraude electoral. Lo felicito por ser el guardián de la democracia en el país y, al mismo tiempo, le solicito que ahora se meta en la Ciudad de México, donde tiene gran aceptación y su partido no necesita hacer un fraude electoral”, exigió.
En conferencia de prensa, el líder progresista informó que pidió una audiencia al subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, pues, dijo, “no quiero ser víctima de las granjas oficiales de bots, del hostigamiento fiscal, ni quiero chocar en el Circuito”.
Además, solicitó un diálogo público al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para apegarse a la ley en el tramo final de las campañas, pues, aseguró, los candidatos morenistas denunciados en la FEDE traicionaron a la Cuarta Transformación y son verdugos de la Cartilla Moral de AMLO.
“Redes Sociales Progresistas no está a la venta, ni es satélite de nadie, RSP es un partido político nacional en ejercicio de derechos y obligaciones que no se subordina ni es palero de nadie. Le exijo a sus candidatos reeleccionistas que ya guarden su chequera, porque no nos vamos a dejar intimidar ni amedrentar por el poder y el dinero”, sostuvo.