Modifican reglamento de tránsito en la CDMX
Compartir
Con las modificaciones, las penas serán más duras como remitir al corralón los vehículos de los conductores a quienes se les sorprenda que manejan en estado de ebriedad.
El gobierno de la Ciudad de México anunció modificaciones de Tránsito cuyo objeto es combatir la impunidad en materia de seguridad vial e inhibir conductas de riesgo en pro de los usuarios más vulnerables.
Con los cambios, las penalizaciones serán más estrictas con las personas reincidentes (que hayan acumulado cinco o más infracciones) y con quienes conduzcan vehículos de placas foráneas que hayan cometido cualquier infracción, ya que serán remitidos a los corralones en los que, además de cumplir, con la sanción económica correspondiente a la falta actual, tendrán que pagar todas las multas que adeuden en la ciudad, pero precisa que este criterio de reincidencia entrará en vigor el 15 de marzo de este año.
- El programa Conduce sin Alcohol tiene medidas más estrictas.
En este caso, el vehículo permanecerá en el corralón hasta que el infractor cumpla su penalización en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (Torito) y tendrá que cubrir las multas pendientes con la ciudad para ser entregado.
De esta manera, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrá revisar los documentos del automotor y, en su caso, infraccionar a su conductor en caso de que no porte todos papeles requeridos para manejar la unidad.
” Además, para garantizar la correcta operación, en cada punto de revisión del Alcoholímetro se fortalecerá la presencia de los policías de la SSC, así como la incorporación de más grúas para los arrastres necesarios”.