Nacho Mier propone instalar paneles en San Lázaro para impulsar energías limpias
Compartir
El presidente de la Jucopo, diputado Ignacio Mier Velazco, busca que al menos el 50% del consumo de energía eléctrica de la Cámara sea generada por paneles solares.
Durante la inauguración de un nuevo equipo de energía solar fotovoltaica en el Palacio legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Ignacio Mier Velazco del partido Morena, propuso colocar paneles solares en las azoteas de los edificios de San Lázaro.
El diputado Mier Velazco expresó su compromiso de plantear a los miembros del órgano de gobierno que encabeza la instalación de paneles solares en todas las azoteas del Palacio Legislativo. Su objetivo es que al menos el 50% del consumo de energía eléctrica de la Cámara de Diputados provenga de la energía solar.
“Quiero comprometerlos, desde la Jucopo así lo vamos a plantear, es que en todas las azoteas se haga un cálculo estructural de los edificios y puedan colocársele paneles solares, y que, al menos el 50% del consumo de la energía eléctrica de la Cámara, sea con luz solar”, externó el diputado Mier Velazco.
El legislador enfatizó que en los próximos 10 años la energía eléctrica será la principal fuente de energía en todos los ámbitos y las energías limpias desempeñarán un papel crucial en su generación. Además, mencionó el parque fotovoltaico más grande e importante de Latinoamérica ubicado en Sonora, el cual fue construido por el Estado mexicano, destacando la importancia de mantener la soberanía energética del país.
El diputado Mier Velazco destacó la importancia de impulsar las energías limpias y sostenibles, afirmando que México está en el camino correcto. Afirmó que la instalación de paneles solares no solo beneficiará al Palacio Legislativo, sino que también servirá como ejemplo para otras instituciones y sectores de la sociedad.
Durante la entrega del sistema de energía solar, el vicepresidente de Huawei para América Latina y El Caribe, Michael Xue, resaltó el crecimiento imparable de las energías limpias y su importancia para el futuro. Además, enfatizó que no solo los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) se beneficiarán con este modelo de electricidad, sino que también aprenderán sobre esta materia.
Esta propuesta busca promover el uso de energía solar y sentar las bases para un futuro más sostenible en el ámbito legislativo y en México en general.