Nintendo y los videojuegos, los nuevos ‘enemigos’ de AMLO
Compartir
Durante su gira por el estado de Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy día los niños están expuestos a nuevas normas de secuestro a tecnologías de la información y los videojuegos.
El titular del Poder Ejecutivo insistió que se deben fortalecer los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la televisión, “el Nintendo” o el internet.
“Ahora que regrese a la ciudad, vamos a dar a conocer un caso de secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”, aseguró el mandatario.
Lopez Obrador reiteró que los niños están en constante peligro al exponerse por tanto tiempo a los videojuegos o el internet, ya que estos son utilizados por secuestradores o extorsionadores.
Asimismo, pidió que no se prohiban los videojuegos o el acceso a internet, pero si debe limitarse el tiempo y estar al pendiente de los niños mientras navegan en la web o se entretienen con los videojuegos.