No confundamos la gimnasia con la magnesia
Compartir
Por. Itandehui Rodríguez / @Itandehui_RoMa
Hace unos meses una “amiga” me retiró el habla porque no hice lo que ella quería, dedicarme día y noche y noche y día a golpear al gobernador a través de Paralelo19… pero ¿Como por qué iba a hacerlo? Yo creo que si le hubiera recordado a su señora madre se habría ofendido menos. Por cierto, ya no habla y créanme, por supuesto que es una de las tres mil cosas que me viene valiendo medio kilo de cacahuate.
¿Es que acaso ser crítico o crítica es sinónimo de atacar a todo lo que parezca guinda? Yo creo que no, porque igual critico a otros partidos y cuenta de ello dan mis redes sociales, cosa que molesta mucho y más que a nadie, a mis amigos priistas, pero eso tampoco me quita el sueño, ¡eh! Por favor, no confundamos la gimnasia con la magnesia, cuándo se critica algo, se critica parejo, pero también es menester reconocer los aciertos, siempre, eso se llama objetividad y congruencia.
¿Me gusta el partido que llevó al poder al Gobernador de Puebla? Obvio no. Es para todos evidente y a mucha gente de morena se lo he dicho de frente.
¿La manera en la que llegó a la gubernatura fue la mejor? Sin duda que no, mucho menos porque fue resultado de una desgracia, pero esas fueron las circunstancias, alguien tenía que agarrar al toro por los cuernos y ya, se acabó.
¿Su estilo es el mejor? Creo que, ante las circunstancias, sí. Veníamos de enfrentar una crisis política sinigual y había que tener mano dura para poder sostener el timón de este barco que se llama Puebla.
¿Me parece correcta la manera en la que se está persiguiendo a algunos actores políticos? Sí, solo sí existen pruebas y casos reales, justificados y que siempre, siempre se lleven con apego a derecho y en busca de que se haga justicia.
¿Percibo un cambio en el gobernador? Sin duda, veo a un hombre con ánimo de conciliación y construcción, cuenta de ello da la armonía que se ha logrado generar entre poder ejecutivo, legislativo y judicial. Perfectible, sin duda, como todos y cada uno de los seres humanos que pisamos este planeta.
¿Falta mucho por hacer? ¡Puffff, muchísimo! Pero eso es lógico, la rápida dinámica social y global en la que estamos inmersos le presenta nuevos retos a diario a todos los gobernantes.
¿Qué opino sobre el momento en el que el gobernador se declaró “lopezobradorista” durante su 3er. Informe? La verdad es que me dio “repeluco”, dirían mis amigos españoles, pero vuelvo a lo mismo, nunca he ocultado mi animadversión por el presidente y nunca lo haré #SorryNotSorry.
¿Quiero que le vaya bien a Barbosa? Obvio sí, porque quiero que le vaya bien a Puebla, quiero que Reviva Puebla, como lo dice la campaña que están promoviendo desde hace algunas semanas para reactivar la economía en el estado.
¿Creo que se ha llevado bien el manejo de la pandemia en Puebla? Sí, definitivamente en los últimos meses, en nuestro estado, se han tomado medidas que, en ningún otro, se ha vacunado a más niños como en ningún otro, se ha hecho un gran esfuerzo. Es una lástima que las prácticas que se han llevado a cabo en el último medio año en Puebla, no son emuladas en otros estados.
¿Se han cometido errores? Pues cuándo me veo al espejo juro que mi madre parió a la perfección, pero la verdad es que no, TODOS NOS EQUIVOCAMOS, todos cometemos errores, el objetivo, vuelvo a lo mismo, no es tener gobiernos y gobernantes perfectos, pero sí perfectibles.
Deseo que los próximos tres años, estos tres años que restan a la administración de Miguel Barbosa sean de aciertos, de prosperidad y de mucho crecimiento para nuestro estado, nos lo merecemos.