Perfiles: Yahleel Abdala, trabajo y experiencia para Nuevo Laredo
Compartir
La candidata del PAN ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo y sugestión en favor de los neolaredenses.
Con más de 20 años ayudando y atendiendo a los sectores vulnerables, Yahleel Abdala, es la abanderada del Partido Acción Nacional y se ubica como la candidata mejor posicionada para la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Reconocida por su trayectoria y experiencia, la licenciada y maestra en comunicación, comenzó a trabajar a partir de los 18 años en distintos encargos, desde los cuales ha buscado siempre servir y buscar lo mejor para los neolaredenses.
Abdala Carmona, se ha desempeñado como jefa de departamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y como coordinadora y directora de zona en el Instituto Tamaulipeco DE Educación para Adultos en donde conoció las demandas y necesidades de los distintos sectores vulnerables en la entidad.
Para el 2011 Yahleel, se desempeñó como regidora y desde el Cabildo se opuso a mecanismos de endeudamiento y propuestas que afectaran a la ciudadanía, obteniendo una gran aceptación y sentando las bases para su trabajo político.
Sería en 2015, cuando su preparación y trabajo comenzarían a rendir frutos, en una carrera de resultados que no se han detenido a la fecha, fue así como desde la diputación federal logró gestionar más de 900 millones de pesos para ciudadanos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Mier, Camargo y Guerrero.
Lo anterior le valió varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, dentro de los que se encuentran; el Premio Nacional Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2017, convirtiéndose en la primer tamaulipeca en recibir esta distinción, y también la revista Forbes la distinguió como una de las 7 figuras y promesas políticas de México.
La predicción de la revista se convirtió en realidad, y fue así, luego de distintos encargos y responsabilidades en la política, que llegó al Congreso del Estado, para desempeñarse como diputada local, desde donde impulsó leyes, puntos de acuerdo y reformas para la atención de las demandas y peticiones de los ciudadanos.
El trabajo de Yahleel a lo largo de su trayectoria, le ayudó a sentar las bases de su candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, en donde las distintas encuestas la ubican por encima de sus competidores, hasta con un 20 por ciento de ventaja, a dos meses de que se realicen las votaciones del 6 de junio.
Hoy, la abanderada panista, ha recibido el respaldo de su partido y de la ciudadanía para encabezar los esfuerzos que se realizarán desde el municipio que la vio crecer y en el que ha echado raíces acompañada de su hijo.