Presentan denuncia por acoso laboral en contra de Edmundo Tlatehui
Compartir
El día de ayer 11 de enero, un grupo de panistas liderados por Edmundo Tlatehui Percino, cerraron y bloquearon la vía Atlixcáyotl que dan acceso al edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en protesta contra el mismo Comité blanquiazul.
Este hecho además de provocar caos vial, se realizaron actos vandálicos al inmueble todo por estar inconformes al método de designación directa, establecido por la Comisión Permanente para la elección de los candidatos, por lo que exigieron la instalación de centros de votación.
Sin embargo, el líder de la rebelión cuenta entre sus antecedentes con una denuncia por despido injustificado y retención ilegal de sueldo, a través de sus subordinados, así como acoso laboral cuando fungió como director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento cholulteca.
Dicha denuncia, fue presentada ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado en 2017 por una extrabajadora de la administración sanandreseña contra los responsables de la relación laboral, Mario Gachupín y Evelyn Pérez Osorio, subordinados de Edmundo Tlatehui.
La denunciante recibía una sueldo base, cubierto a través de depósitos bancarios de manera quincenal, además que durante el tiempo del encargo estuvo sujeta a las órdenes, subordinación, fiscalización, dependencia económica y vigilancia de los demandados Mario Gachupín y Evelyn Osorio.
Sin embargo, el 3 de febrero de 2017, al llegar a la puerta de acceso principal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se le fue negado el acceso a su área de trabajo.
“Quienes se ostentan como responsables de la relación laboral y a quien le corresponde la titularidad y cumplimiento de los derechos y obligaciones atribuidas a dicha relación laboral, sin darme explicación alguna me dijo ESTÁS DESPEDIDA Y LOS SALARIOS QUE SE TE ADEUDAN NO SE TE VAN A PAGAR”, se señala en la denuncia, enfatizando la presencia de testigos del suceso.
La afectada declaró que desde el momento de su despido injustificado el Ayuntamiento de San Andrés Cholula le adeuda los salarios, prestaciones, pago de vacaciones, aguinaldo y prima vacacional que se le fueron retenidos.
“Tal y como se desprende de lo anteriormente expuesto, fui objeto de un despido injustificado, situación por la cual reclamo el pago de la indemnización constitucional a la que tengo derecho, el pago de mi prima de antigüedad, salarios caídos, y demás prestaciones que merezco conforme a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla”, se acusó en la demanda.
En ese mismo sentido, ha trascendido que en los próximos días, que Tlatehui Percino enfrentará una nueva acusación, pero ahora por actos de acoso sexual y laboral