PRI sin ninguna posibilidad en Nuevo Laredo
Compartir
- Yahleel Abdala Carmona, abanderada del PAN, encabeza las preferencias electorales.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha quedado fuera de la competencia electoral en Nuevo Laredo; esto de acuerdo a todas las encuestas que han sido levantadas en la localidad.
En los últimos estudios aparece a la cabeza Yahleel Abdala, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a esa alcaldía, Yahleel Abdala Carmona, quien obtiene hasta el 40.3 por ciento de las preferencias.
De acuerdo con la última encuesta de la firma Massive Caller, levantada el pasado 26 de abril, sólo el 6.6 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían por la abanderada priísta Cristabell Zamora Cabrera, con lo que prácticamente se encuentra fuera de toda posibilidad de triunfo en la localidad que actualmente gobierna el PAN.
En segundo lugar de las preferencias marcha la candidata de Morena, Carmen Lilia Canturosas, quien alcanza el 30.6 de las preferencias. No obstante, la morenista tendrá que redoblar esfuerzos ante el rechazo interno que ha producido su candidatura al interior de Morena.
En la encuesta de Rubrum, Preferencia Electoral en Nuevo Laredo, Tamaulipas, levantada el pasado 19 de abril y que también coloca a la ex diputada federal Yahleel Abdala a la cabeza, la aspirante priísta, apenas alcanza el 6 por ciento, y la candidata de Morena, el 35.3 por ciento, cinco puntos abajo de la candidata del PAN
Si hoy fueran elecciones, señalan Massive Caller y Rubrum, Yahleel Abdala se convertiría en la próxima presidenta municipal de Nuevo Laredo, de acuerdo con lo que dijeron los entrevistados.
El escenario que revelan ambos sondeos, es que hay un voto útil que pudieran dar los simpatizantes del PRI y de partidos como el PVEM, el PES y el PRD, que obtienen preferencias de 2.8, 2.5 y 1.9 por ciento respectivamente.
Se observa también un alto porcentaje de indecisos que, según la encuesta de Massive Caller, es del 13.7 por ciento de los entrevistados y, en el caso de Rubrum, del 8.1, lo que definirá también el triunfo en la contienda del próximo 6 de junio.