Se intensifica violencia en San Martín, Norma dejó un cochinero
Compartir
Asaltos a mano armada contra repartidores, así como un cadáver encontrado, son parte de la ola de violencia e inseguridad que vive San Martín Texmelucan, como resultado del “cochinero” que dejó Norma Layón, presidenta municipal con licencia y quien ahora se fue de campaña en busca de su reelección.
Durante el pasado fin de semana, los repartidores de diversos giros fueron blanco de asaltos en comunidades como Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Jerónimo Tianguismanalco, zonas plenamente identificadas de incidencia criminal bajo esta modalidad.
El propio secretario de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducín Guerra, informó del reporte de una serie de atracos, cuando las unidades de las empresas hacen sus recorridos son atracados por sujetos que portan armas de fuego.
Los ciudadanos texmeluquenses se encuentran alarmados, ya que por otra parte, fue localizado el cadáver de una persona al interior de una construcción en obra negra en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en las inmediaciones del Arco Norte y la autopista México-Puebla. Los elementos periciales no precisaron sobre la causa de muerte o señas particulares del cadáver.
La inseguridad pública se ha apoderado del municipio y los asaltos a mano armada y los homicidios, son apenas un ejemplo de lo que diariamente sufren los ciudadanos de este municipio, ante la irresponsabilidad de las autoridades municipales y de Norma Layón.