Cargando

Type to search

Local Noticias

“Se rompieron las reglas…” Puebla un paso atrás y se implanta semáforo rojo.

Compartir

Tras Navidad y en vísperas de año nuevo, el gobierno estatal determinó el cierre total de la actividad económica no esencial en Puebla tras considerar que la entidad se encuentra en “riesgo máximo”, medida vigente del 29 de diciembre hasta 11 de enero.

“La movilidad está desbocada, el comercio ambulante se permite y hasta se solapa, entonces debemos tomar medidas fuertes que es el cierre, tenemos que llegar a esto”, sentenció el gobernador del estado.

A partir del próximo martes, el transporte público, mercantil (taxis), ejecutivo (plataformas digitales) y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estarán restringidos en horario de 20:30 horas a 05:30 horas, salvo que las unidades trasladen exclusivamente a personal de la salud o alguna persona que requiera atención médica.

Al corte del 28 de diciembre, según cifras de las Secretaría de Salud estatal, Puebla acumula 47 mil 651 casos positivos y 5 mil 897 muertos, con tasa de letalidad del 12.37 por ciento.

Solamente aquellas empresas, negocios y organizaciones consideras con actividad esencial podrán seguir funcionando al 20 % de su capacidad.

Industria de la construcción deberá parar toda actividad desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.

Se restringe acceso a supermecados y tiendas de autoservicio a una persona por familia.

Servicio de mesa en restaurante y cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías permanecerá cerrado y solo con venta a domicilio, ventanilla o recolección en auto con cierre hasta las 11 de la noche.

Restricción en horarios de transporte público y comercial, es decir habrá suspensión de transporte público, mercantil y de RUTA en horarios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.

Habrá operativos de alcoholímetro con sanciones para operadores de vehículos y usuarios en caso de no acatar la norma.

Continúan con operaciones aquellas relacionadas a la rama médica, paramédica y de apoyo a todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud.

Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *