Cargando

Type to search

Noticias Política

Sector privado solicita ayuda las autoridades federales reducir la movilidad en Puebla.

Compartir

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condicionados (Canirac), la Cámara de Comercio (Canaco) y la Coparmex en Puebla, pidieron a las autoridades federales su intervención para reducir la movilidad del comercio ambulante en la entidad.

Lo anterior, ante la incapacidad del gobierno de Miguel Barbosa y los municipios por frenar el comercio ilegal en el centro de Puebla.

“Conocemos las reglas en cuanto a la autonomía de municipios y entidades federativas respecto a la Federación, pero en esta ocasión pedimos a ustedes hacer un llamado a las autoridades locales de Puebla para reducir la movilidad que genera el ambulantaje, el cual no cuida los criterios básicos como la distancia de 1.5 metros entre las personas, lavado constante de manos, y en algunos casos, el uso de cubrebocas”, señalaron en una carta dirigida al secretario y al subsecretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, respectivamente.

En la misiva recordaron que el sector privado de Puebla ha cumplido con los protocolos que solicita el sector salud como la suspensión de actividades no esenciales y la comida sólo para llevar, pero el esfuerzo -dijeron- ha sido y será en vano mientras el ambulantaje no se resuelva.

“Pese a los esfuerzos antes mencionados, las concentraciones de personas en los tianguis, mercados, Central de Abasto, en el Centro Histórico y en el transporte público, no cesan. Ante ellos apelamos a las acciones desde la Federación. Los organismos que suscribimos esta misiva solicitamos una visita de verificación en la capital del estado para que constaten las condiciones de salubridad del sector informal, y puedan medir los riesgos en los que ponen a todos los poblanos con este escenario”, señala la carta firmada por los presidentes de los organismos privados en Puebla.

Con información de publimetro.com.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *