“¡Sí se pudo, sí se pudo!” AMLO inaugura el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Compartir
Entre aplausos, ovaciones y al grito de “¡sí se pudo!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el acto, el mandatario estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutíerrez Muller; de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y funcionarios e integrantes de su gabinete.
Durante la ceremonia de inauguración, AMLO se tomó la fotografía oficial, en compañía del General Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Rafael Ojeda Durán. Para después, apreciar durante unos minutos el concierto realizado por una orquesta infantil, a la que agradeció y decido unas palabras.
En el evento se contó con la presencia del General de División Estado Mayor Presidencial Tomás Ángeles Dauahare, descendiente del general que da nombre a la nueva terminal aérea y que se desempeñó como director del Heroico Colegio Militar, y como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo estar privilegiado de acompañar a López Obrador en la construcción e inauguración del AIFA, reconociendo que las administraciones estales de la CDMX, Hidalgo y Estado de México trabajaron en conjunto para el desarrollo y construcción de las vías de conexión con la terminal aérea, como lo son:
- El distribuidor de acceso principal al aeropuerto
- Autopista Siervo de la Nación
- Autopista Toluca-Naucalpan, que reducirá en 45 minutos el tiempo de traslado entre el Aeropuerto de Santa Lucía y el de Toluca
- Macrolibramiento Mexiquense, que conectará a la autopista de Naucalpan con la Siervo de la Nación.
- Mexibús: la línea 1 empezó sus operaciones hacia el aeropuerto este lunes. Del Mazo subrayó que beneficiará a los trabajadores del AIFA que se desplazarán diariamente a sus instalaciones.
Por último, Isidoro Pastor Román, director general de la terminal, señalo que con el Aeropuerto de Santa Lucía, México incrementa su infraestructura nacional y fortalece su competitividad.
“A la industria de la aviación civil se incorpora un aeropuerto que tendrá la posibilidad de competir con los mejores del mundo”, señaló.
Pastor Román, remarcó que esto será posible gracias a la modernidad tecnológica, de diseño y de sustentabilidad del AIFA.