Tras acusaciones por abuso sexual, programa de Andrés Roemer deja de transmitirse y lo despiden
Compartir
Después de las 61 denuncias de acoso y violación en contra del diplomático y escritor mexicano Andrés Roemer, su programa, “De cabeza” que se transmitía a través de ADN40 los domingos a las 22 horas, sale del aire sin previo aviso.
Lo anterior, luego de las múltiples denuncias en contra del conductor quien habría abusado sexualmente de varias mujeres, por lo que ni la cuenta oficial del programa en Twitter ni la del canal de televisión, perteneciente a Grupo Salunas, se avisó acerca del cambio en la programación.
Fue gracias a la conductora del programa de espectáculos Ventaneando, Paty Chapoy, quien reveló a través de una mensaje vía Twitter que Roemer fue despedido de TV Azteca.
Dicho programa se transmitía cada domingo desde el 5 de julio del año pasado y entre los invitados estaban Ricardo Salinas, Tomás Pueyo, investigador de Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.
“El propósito es traer a las mentes libres, pensantes, cuestionadoras, críticas, analíticas de esta nueva era. Traeremos a lo mejor del mundo para México y lo mejor de México para el mundo”, dijo Roemer en esa primera emisión de su programa.
La semana pasada se dio a conocer que pesan sobre Roemer decenas de acusaciones de agresiones sexuales, que van desde tocamientos y acoso, hasta violación y privación ilegal de la libertad.
Incluso, previa la marcha del Día internacional de la Mujer en la Ciudad de México, se hizo viral una serie de fotografías donde se aprecia la fachada de la casa de Roemer siendo protegida con vallas de madera para evitar ataques a su propiedad.