Cargando

Type to search

Nacional Noticias

Degradación de aviación mexicana sería caótica para el país

Compartir

Aerolíneas nacionales no podrían abrir nuevas rutas, ni volar hacia EU y los códigos compartidos perderían su vigencia.

Los inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concluyeron la semana pasada la auditoría de seguridad aérea que realizaron a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y dentro de 30 días, a partir del lunes, decidirán si la aviación mexicana conservará su categoría 1 o será degradada a la 2, lo que sería caótico para el sector.

En entrevista con El Financiero, Carlos Rodríguez Munguía, director general de la AFAC, advirtió que la degradación de calificación de la aviación mexicana sería un caos: las aerolíneas nacionales no podrían abrir nuevas rutas, los vuelos de firmas mexicanas hacia Estados Unidos no serían posibles y los códigos compartidos perderían vigencia.

“Con la emergencia sanitaria que ya de por sí estamos disminuidos en el número de pasajeros, si le agregamos esto (la degradación de la calificación), sería un caos, esta incertidumbre ha causado preocupación en los dirigentes de las líneas aéreas, de la industria en general”, afirmó Rodríguez Munguía.

En el mundo, solo ocho países están en la categoría 2: Venezuela, Ghana, Pakistán, Tailandia, Malasia, Bahamas, Curaçao y los países que forman parte de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Mantener la categoría es de vital importancia porque el turismo estadounidense representa alrededor de seis de cada 10 viajeros internacionales que llegan al país y de los que, en buena parte, dependen destinos como Los Cabos, Cancún, además de Puerto Vallarta.

Tags:

Te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *